Claudia López y Juan Carlos Galindo.
Foto
Vía Todelar y Noticias Uno

Share:

Agarrón entre Claudia López y el Registrador por la reforma política

La senadora dice que hay que parar de pensar que vivimos en Marte porque en el país sí hay corrupción, si hay compra-venta de votos y si hay irregularidades en las entidades públicas.

La senadora de Alianza Verde, Claudia López, hizo fuertes críticas al registrador nacional, Juan Carlos Galindo, ante la proposición de la Misión Electoral Especial de eliminar la Registraduría y que sus funciones queden a cargo del Consejo Electoral Colombiano, órgano que se creará con la reforma politica. 

Según la congresista, Galindo se “equivoca” al alegar que todo en la entidad que dirige marcha bien, cuando no “todo es perfecto”. 

Claudia López indicó en Blu Radio que siente "una sensación de frustración al escuchar a las instituciones y a los partidos, que creo que viven en Marte: que todo es perfecto, que aquí no hay corrupción electoral, que aquí las elecciones son limpias, con el cuentico que entregan los resultados rápido”.

Ante eso al consultar a Galindo, este dijo que "la senadora manifestó generalizaciones, pero no casos concretos”. 

Por su parte López agregó a su argumento que aunque en la Registraduría realizan algunas investigaciones que han sido efectivas, “nada de lo que deben evitar, ni el fraude, ni la compra de votos, ni la manipulación de los resultados electorales lo evitan, y aquí vienen a decir que todo funciona perfecto”.

En su respuesta el registrador le ripostó que en el caso de La Guajira, lo ocurrido “estuvo relacionado con compraventa de votos, que afecta el derecho de los ciudadanos a elegir, pero sobre la actuación de la  Registraduria no hubo ningún cuestionamiento", señaló Blu Radio.

Más sobre este tema: